¿Qué es GeoLengua?

La filosofía subyacente a todo el proyecto es la implementación de temarios completos de geografía e historia y/o ámbito socio-lingüístico en formato web abierto para su utilización en cualquier tipo de soporte electrónico (ordenador, tableta, móvil, etc.)

GeoLengua no es una colección anárquica de recursos digitales pescados aquí y allá ni está concebido como una batería de actividades estilo corta-pega; los docentes que busquen este tipo de materiales pueden encontrar ya una sustancial oferta en el mercado editorial.

GeoLengua implica una dinámica de trabajo esencialmente activa tanto por parte de las alumnas y alumnos como del (la) docente. El trabajo de enseñanza-aprendizaje se establece en torno a una línea de preguntas sin respuesta preestablecida a las que hemos de encontrar una respuesta juntos. En ese proceso de indagación constante el docente es un mero orientador, no un oráculo. El aula-blog se limita a ofrecer los materiales necesarios para desarrollar ese itinerario. El aula física es el espacio donde se desarrolla ese proceso de aprendizaje protagonizado por todos y modulado por el docente. 

GeoLengua Castellano, 1º ESO

Para facilitar la transición de la Educación Primaria a la Educación Secundaria Obligatoria es necesario tender los puentes adecuados. Geolengua 1 es uno de esos puentes.

Geolengua 1 fusiona dos áreas, 1º ESO Ciencias Sociales y 1º ESO Lengua Castellana, en un solo ámbito.

Con Geolengua un solo docente imparte dos áreas (fusionadas en un solo ámbito). Este profesor se convierte así en un referente sólido para los niños y niñas recién llegados al instituto desde los colegios de Primaria.

Geolengua fue pensado en principio para ser utilizado en entornos educativos de compensación educativa. Pero convenientemente reforzado puede usarse en cualquier medio (educación de adultos, Secundaria ordinaria, etc.)

El contenido de estas unidades está pensado para ser utilizado en una pizarra digital, pero puede emplearse de forma individualizada en una sala de ordenadores o incluso imprimirse y ya está.

GeoLlengua, 1er. ESO

GeoLlengua es l’adaptació de Geolengua a l’estàndar de tres hores, una sola àrea (Ciències Socials) i en valencià que està establert a la majoria dels centres de la Comunitat Valenciana.

GeoTres, 3º ESO

GeoTres es un proyecto curricular trilingüe que desarrolla los contenidos del área de Geografía de 3º ESO en tres idiomas: valenciano, inglés y castellano.


 

Geolengua es un proyecto sin ánimo de lucro. Compartimos nuestro trabajo desinteresadamente. De igual forma, nos apoyamos en el trabajo que otros ofrecen también de forma solidaria en la red. A ellos queremos darles las gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s